Nuestro Trabajo

es el apoyo al menor y la familia

Apoyo Infantil

Trabajo terapéutico de acompañamiento en el difícil tramo del desarrollo evolutivo infantil: problemas emocionales y de comportamiento, separación de los padres, fobias, aislamiento, trastornos adaptativos, agresividad, rebeldía, ausencia de autoridad, inversión de roles, relación padre hijo, relación entre hermanosÖ Problemas escolares o de aprendizaje, acoso escolar, déficit de atención y TDAH.

Apoyo al adolescente

Respaldo profesional en la etapa de los grandes cambios físicos y emocionales, en el proceso de independencia y de construcción del propio "proyecto".

Problemas emocionales, trastornos del ánimo, comportamiento rebelde o antisocial, timidez, crisis de la adolescencia, aislamiento, agresividad, rebeldía, acoso escolar, ansiedad conflictiva en relación a la identidad y la orientación sexual; trastornos por uso y/o abuso de sustancias, conducta delictiva.

Apoyo a menores tutelados

Apoyo especializado a Menores tutelados por el Gobierno para afrontar la "casi necesaria" etapa de "conflicto interior" causada tanto por la propia situación que ha originado su desamparo, como por las nuevas condiciones y necesidades tras la separación de su contexto familiar. 

Respaldo del proceso de tránsito a la Vida Adulta de los menores acogidos más próximos a su mayorÌa de edad. Apoyo terapéutico preventivo con niños y adolescentes que se encuentren en situación de Riesgo.

Reunificación familiar

Respaldo profesional del éxito del proceso personal de cada menor durante el periodo de acogimiento, apoyando la reunificación familiar cuando ésta suponga un mayor bien para el menor.

 
 
 
 

Violencia doméstica

Asistencia terapéutica a víctimas de violencia doméstica, de género o abusos. Ante un tema tan delicado como etiquetado, es necesario un abordaje no sólo profesional, sino adecuado y preciso. 

Conflictos de familia

Apoyo y orientación profesional en la problemática de las relaciones familiares. Abordaje de los problemas que se puedan dar en las relaciones con personas significativas en la propia vida. 

 
 

Relaciones de pareja

Apoyo y orientación en las relaciones de pareja.  

La terapia de pareja favorecer· la toma de decisiones y la adopción de las actitudes y medidas más adecuadas para lograr la reconstrucción de la relación o, por el contrario, optar por la ruptura en unas condiciones lo menos traumáticas posibles para ambas partes y, por supuesto, para los menores dependientes de la pareja. 

Terapia

Terapia de apoyo en cualquier situación de inestabilidad psicológica, anímica, relacional, conductual. Asistencia psicológica general para todas las personas que lo soliciten.

 
 

Asesoría Social

Asesoramiento Social personalizado, orientación eficaz y de calidad sobre cualquier tema social. Información sobre servicios, prestaciones, solicitudes, documentación a presentar. Elaboración de Informes sociales, etc.

Formación e información

Charlas, Talleres, Mesas redondas, Coloquios, Propaganda, Entrevistas. formación e información en temas de interés, especialmente en temas de Menores y las Familias.

 
 

Charlas, talleres, mesas redondas y coloquios

El Centro promocionará todo tipo de expresión que favorezca la formación e información en temas de interés, especialmente hacia los Menores y las Familias: relaciones padres-hijos, conducta infantil, autoayuda, habilidades sociales, técnicas para el estudio, relaciones de pareja, afectividad, sexualidad, etc

Asesoría juridica

Asesoramiento jurídico especializado en temas de Familia como elemento asistencial importante dentro del complicado marco legal que acompaña a las relaciones y situaciones familiares.